12º aniversario del Club2T.org

Una docena de años han transcurrido desde que apareció el nombre ‘Club2T’.

No era solo una cuestión de pasión, era poder también poder hablar de cosas que nos apasionan sin vernos atacados y con la sensación de incomprensión.

Es buen momento este para recapacitar sobre el principal motivo de la creación del Club2T: tener un lugar donde hablar de 2T, solo de 2T.

Poca gente puede decir que conozca en profundidad las motos de 2T.

En cierto momento de la historia del motociclismo de nuestro país eran omnipresentes, de manera que es más fácil conocer a alguien que haya estado subido en una 2T suficientes horas y se haya manchado las manos cambiando ‘aros’ si tiene cierta edad, digamos nuestros abuelos o tíos.

Luego ya es más complicado. Muchos pasaron-y pasamos-por las 49cc, 74cc, 80cc, 125cc y como no por el 350cc con la RD, y en casos ya más especiales estrenando una 250cc 2T.  Pero seguramente fue ‘un paso’ hacia las cuatro tiempos, con honrosas excepciones.

Con este panorama es normal ver que hay mucha gente con malas experiencias con las 2T derivadas de maquinaria más o menos destrozada que no era precisamente un prodigio de fiabilidad ni habían disfrutado de un mantenimiento exquisito.

Pero no nos engañemos: casi todo el mundo habla de oídas de las 2T.

Claro que algunos dicen ‘yo tuve una MBX’ o ‘mi primo tenía la RD’ pero realmente existe mucho desconocimiento e incomprensión sobre las 2T. Hay que quitar las bombas de engrase, gripan, hay que llevarlas altísimas de vueltas, se rompen todo el tiempo, son caras de mantener…

Todo esto dicho por alguien con unas cuantas 2T y experiencia con ellas debe tomarse en serio, y hemos podido llegar a conclusiones sobre lo frágil o caro de cierto motor o lo complicado o no de llevar deprisa cierta moto.

Pero cuando lo dice alguien que lleva miles de kms subido en 4Ts caras y bien mantenidas, a capricho, porque recuerda que aquella máquina de juventud o lo que le han contado es que las 2T son todo eso, es francamente aburrido de escuchar una y otra vez, una y otra vez.

Y como sabéis, gente con poca o nula experiencia en 2T y muchos kms de moto sobre 4T es el 98% de la población motera activa del país, si no me equivoco.

Por eso existe el Club2T.org. Por eso seguirá existiendo, por ese 2% que solo quiere hablar de 2T, que está mezclado con el resto de la población motera del planeta, y que es como no, el aceite de la mezcla.

Este es el sitio. Para eso existe el Club2T.

 

 

 

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